Video: Así vacunaron a las primeras personas contra el COVID-19 en Bogotá

Mira cómo vacunaron a las primeras personas en el Hospital de Kennedy: María Teresa Rubiano, Diana Forero y Andrés Almanzar recibieron la vacuna.

Publicado por:
Daniel Febres Cordero

Este jueves 18 de febrero de 2021 inició la vacunación contra el COVID-19 en Bogotá, en el Hospital de Kennedy y en otros ocho puntos de la ciudad. 

También puedes leerAsí fue la primera entrega de vacunas contra el COVID-19 a las IPS en Bogotá

Las tres primera personas en vacunarse en el Hospital de Kennedy fueron:

María Teresa Rubiano Cifuentes

Es enfermera Profesional Especialista en Docencia Universitaria, con 27 años de experiencia en el Hospital de Kennedy Kennedy en Servicios de Urgencias, Pediatría  y Medicina interna. Según indicó la Alcaldía, Rubiano, "ha enfrentado el reto de la pandemia por Sars Cov 2 -Covid-19 desde el inicio de la misma, desarrollando e implementando, en conjunto con la Coordinación del Servicio de Medicina Interna, protocolos de manejo y de bioseguridad para el manejo de los pacientes afectados". 

Diana Forero

Es Médico especialista en Medicina Interna y Neumología, miembro de la Subred Integrada de servicios en salud Sur Occidente desde 2012. Atiende pacientes Covid en las Unidades de Cuidados Intesivos. 

Andrés Almanzar Salazar 

Es Médico Especialista en Medicina Interna, además, es  Medico coordinador de Medicina Interna y UCIS Covid de la Subred Suroccidente.