Video: la mejor forma de evitar un cuarto pico es con autocuidado y vacunación

Para que no caigas en falsas creencias sobre las vacunas contra COVID-19, te compartimos este video de Secretaría de Salud con recomendaciones de cuidado.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Todos tenemos un amigo que cree en falsas creencias sobre la vacunación contra COVID-19, y no solo se pone en riesgo a sí mismo, sino también a su familia y amigos. Es por ello que, con el ánimo de recordar que la mejor forma de evitar un cuarto pico del virus es con autocuidado y vacunación, la Secretaría de Salud publicó este video en el que se repasan cuáles son esas acciones que nos ayudarán a a evitar un cuarto pico de la pandemia.

(Te puede interesar: ¿Dónde vacunarse hoy contra COVID-19 en Bogotá?)

Te invitamos a ver este video hasta el final y compartirlo con tus amigos o familia para que no bajen la guardia y, aún así cuenten con una o dos dosis de vacuna, continúen haciendo uso del tapabocas (debe cubrir la nariz, boca y mentón), distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, y ventilar los espacios.

Por supuesto, la vacunación es otra de las acciones importantes a la hora de prevenir mayores afectaciones de salud a cuenta del coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud invita a las personas mayores de 12 años a iniciar o completar su esquema con cualquiera de las dosis disponibles en Bogotá, en los diferentes puntos de vacunación gratuita.