¡Bogotá rompe nuevo récord: más de 28.000 vacunas aplicadas!

Imagen de una enfermera con un biológico en su mano. Bogotá avanzó en un 4,56 % para lograr la inmunidad de rebaño. FOTO. Subred Sur Occidente.
Publicado:
26
Mar
2021
Escucha la noticia

A buena marcha avanza la vacunación contra el coronavirus en Bogotá. Este 25 de marzo, la ciudad rompió nuevo récord con la aplicación de 28.102 vacunas a personas mayores, entre los 75 y 79 años, así como segundas dosis a personal médico y personas mayores de 80 años

"¡Maravillosa noticia para Bogotá! Hoy volvimos a batir récord en vacunación diaria. La cifra más alta que habíamos registrado era de 21.000 vacunas y hoy la superamos. Mil gracias a todos nuestros equipos de vacunación y a la Secretaría de Salud por hacer esta tarea. Bogotá demuestra que está lista para salvar vidas y empleos", aseguró la alcaldesa Claudia López.

Con la jornada de hoy, Bogotá completa un total de 300.094 personas inmunizadas, lo que representa un avance del 4,56 % frente al 70% que se necesita para lograr la inmunidad de rebaño.

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas de autocuidado que regirán durante Semana Santa para mitigar el avance de los contagios, seguirnos cuidando y evitar que se presente una tercera ola del virus en la capital.

En ese sentido, la medida de cuidado más importante para Semana Santa es NO hacer reuniones sociales ni viajes con personas que no son del núcleo familiar o con las que no se convive. A esto se suma el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y la restricción nocturna de movilidad.

"Mientras tengamos coronavirus y pandemia debemos seguir cuidándonos y hacer algunos sacrificios. Usar el tapabocas todo el tiempo, mantener el distanciamiento, ventilar los espacios y el lavado de manos continuo, son parte de las acciones que nos ayudan a mitigar el avance de los contagios", precisó la Alcaldesa Mayor.