Se han aplicado un total de 254.422 vacunas contra COVID-19 en Bogotá

Imagen de vacunación.
El avance de la población vacunada en Bogotá es del 3,87%. FOTO: Secretaria de Salud
Publicado:
23
Mar
2021
Escucha la noticia

Este martes 23 de marzo, Bogotá alcanzó un total de 254.422 vacunas aplicadas contra el coronavirus a personas mayores de 80 años de edad y personal médico de primera línea de atención, al mismo tiempo que inició la segunda fase de vacunación dirigida a personas entre los 60 y 79 años.

"Las personas de 60 y 79 años de edad que estén institucionalizadas en cualquiera de los hogares de protección de personas mayores, recibirán a partir de hoy la vacuna contra el coronavirus. De igual manera, las personas mayores de 80 años también continuarán el proceso de vacunación para recibir la segunda dosis del biológico", dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La población que se encuentre entre estos rangos de edad debe actualizar los datos en su EPS y esperar la llamada de agendamiento en los más de 👉 400 puntos de vacunación en Bogotá.

Con corte a las 5:00 p.m. de este 23 de marzo se aplicaron 8.808 biológicos, cifra considerable que contribuye a que Bogotá registre un avance del 3.87% sobre el 70% de personas que se necesitan para alcanzar la inmunidad de rebaño. 

A continuación te compartimos las cifras destacadas del vacunómetro, que a diario, publica la Secretaría de Salud de Bogotá: