Bogotá ya superó las 100.000 personas mayores de 80 vacunadas contra la COVID-19

Imagen del secretario de Salud de Bogotá.
Mayores de 80 pueden acercarse sin cita previa, teniendo en cuenta el pico y cédula, para ser vacunados en Bogotá. FOTO. Secretaría de Salud.
Publicado:
16
Mar
2021
Escucha la noticia

"Bogotá acaba de superar las 100.000 personas mayores de 80 años vacunadas contra el coronavirus". Así lo anunció el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, en rueda de prensa para entregar detalles de cómo avanza este proceso.

"Es una gran alegría decir que de un aproximado de 170.000 personas mayores de 80 años en Bogotá, a hoy, ya se ha logrado vacunar a 100.000 de ellas con el biológico Sinovac, a través del proceso de agendamiento y del servicio que prestan las diferentes entidades de salud", precisó el secretario de Salud.

Es clave recordar que a partir de este martes 16 de marzo y hasta el próximo domingo 21 de marzo, se abrieron las puertas de todo el sistema sanitario en Bogotá, para que todas las mujeres y hombres mayores de 80 años que aún no han podido ser contactados para vacunarse contra la COVID-19, se acerquen de manera voluntaria a la entidad más cercana para ser vacunados sin cita previa.

La invitación es a que durante esta semana, los adultos mayores que aún no han sido vacunados se acerquen con su cuidador a cualquiera de los más de 460 puntos de vacunación que hay en Bogotá, en la modalidad de pico y cédula para evitar aglomeraciones.

Estas jornadas de vacunación se harán de manera continua desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Consulta aquí el listado de los 👉 puntos de vacunación contra coronavirus en Bogotá.

"Estamos buscando ampliar todas las posibilidades para que exista una vacunación sin barreras y que toda la población mayor de 80 años se vacune contra el coronavirus de manera gratuita", dijo el Secretario de Salud.

"Nuestro propósito es vacunar a la totalidad de mayores de 80 años esta semana en Bogotá"

Así lo explicó el secretario de salud, Alejandro Gómez, a la vez que precisó que esta medida no es una camisa de fuerza, dado que si después del 21 de marzo aún existen personas mayores de 80 años que no han podido ser vacunadas, lo podrán hacer en el transcurso del mes sin problema.

A su vez, aclaró que el proceso de agendamiento de citas para vacunación en Bogotá no se ha suspendido y que por el contrario, los mayores de 80 deben seguir acudiendo a la fecha y hora de cita que les ha sido asignada por su entidad prestadora de salud.

Bogotá también cuenta con Unidades Móviles de Vacunación

Como parte de los avances en Bogotá para la vacunación de los adultos mayores de 80 años, el Secretario de Salud dijo que desde hace 10 días, están rodando 11 Unidades Móviles de Vacunación Domiciliaria contra el coronavirus para atender a quienes no pueden movilizarse de manera fácil por diferentes razones.

A su vez, la buena nueva es que en los próximos días, desde la Secretaría de Salud se trabajará para incrementar el número de estas Unidades Móviles y que comiencen a rodar entre 20 y 25 más, para vacunar a aquellas personas que en realidad tienen grandes dificultades para desplazarse en Bogotá. 

Para finalizar, la recomendación general del secretario de Salud a toda la ciudadanía es a no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, como es evitar aglomeraciones, grandes reuniones en lugares cerrados, lavado de manos y uso de tapabocas continuo, mientras la entidad avanza de con el proceso de vacunación.