En Bogotá sigue naciendo la esperanza en medio de la cuarentena causada por el COVID-19. La Secretaría de Salud informó que entre el 6 y el 31 de marzo de 2020, 1.792 bebés nacieron en la red pública hospitalaria de la ciudad.
La entidad señaló que 493 bebés nacieron en la Subred Sur Occidente; 395 en la Subred Norte; 415 en la Subred Sur y 489 en la Subred Centro Oriente.
Es importante destacar que para las familias de estos bebés, su nacimiento representa una motivación y esperanza que, pese a estar viviendo condiciones sociales adversas por la pandemia, les reconforta para seguir adelante.
Contenidos relacionados
Lo único inteligente es que quedándonos en casa #SalvamosVidas.
— Claudia López (@ClaudiaLopez) April 5, 2020
Y que al seguir recibiendo con amor y con todas las medidas de protección a los nuevos bogotanitos también #SalvamosVidaspic.twitter.com/29C9a8hI9x
La Secretaría de Salud, también señaló que los servicios de ginecobstetricia y atención a la madre gestante siguen funcionando en la red pública.
Además hacen un llamado a las futuras mamás para que sigan asistiendo a sus controles prenatales y así prevenir las enfermedades entre madre e hijo.
De igual forma, se invita a la ciudadanía a continuar y completar los cuadros de vacunación en niños y niñas, así como en adultos mayores.
Para esto, se recomienda a la ciudadanía ponerse en contacto con su EPS para identificar los servicios disponibles y su forma de acceso durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.