Bogotá supera Alerta Roja General, pero hay que vacunarse y no bajar la guardia

Claudia López
La alcaldesa Claudia López aseguró que en este momento "no hay ninguna justificación para que tengamos puestos de vacunación vacíos". Foto. Alcaldía.
Publicado:
15
Jul
2021
Escucha la noticia

Después de casi tres meses de afrontar el tercer pico de la pandemia,la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la disminución en la ocupación de UCI, lo que indica que la capital ya no está en Alerta Roja General por contagios de COVID-19.

“Nos tomó casi tres meses salir de este pico que fue como el Everest, fueron tres meses muy dolorosos, pero al fin salimos de Alerta Roja, volvimos a bajar a 84 % de ocupación UCI COVID”, aseguró la Alcaldesa Mayor.

 

 

La mandataria también confirmó que se habilitarán cirugías y tratamientos quirúrgicos que requerían de una unidad de cuidado intensivo y se habían tenido que suspender, en cuanto al cupo epidemiológico de la ciudad recordó que en este momento se prioriza para la educación de jóvenes, niños y niñas.

Es preciso indicar que la ciudad sale de Alerta Roja, según decreto presidencial expedido previamente, y pasa a Alerta Naranja. Sin embargo la Alerta Roja hospitalaria continuará hasta llegar al 75%.

Respecto a la apertura de discotecas, eventos masivos como conciertos y partidos de fútbol con público indicó, “Bogotá, por ahora, no va abrir discotecas, conciertos ni fútbol, vamos a esperar a ver cómo nos va con el tema de educación y unas semanas más adelante, en agosto, examinaremos si pedimos o no pilotos”.

En lo relacionado con el proceso de inmunización, la Alcaldesa Mayor recordó a los bogotanos que la única forma de no adquirir el virus es vacunándose, por eso les instó a acudir masivamente a los puntos de vacunación que se encuentran en centros comerciales, coliseos e IPS de la ciudad.

“Lo que le insisto a la gente es que por favor vaya a vacunarse, no hay ninguna justificación para que tengamos puestos de vacunación vacíos porque la gente está esperando que le gusta es está vacuna, o le gusta es esta otra. El Covid mata, mata todos los días, todas las vacunas son buenas, por favor vayan a vacunarse”, insistió.

Además, recordó que los biológicos de Pfizer que llegarán al país están destinados para segundas dosis, y que actualmente en los puntos de vacunación se encuentran disponibles las demás vacunas. “Créame que Astrazeneca, Sinovac o Janssen lo protegen mejor que nada, es lo que de manera rigurosa y científicamente nos puede proteger de contagiarnos”, añadió López.

Finalmente, la Alcaldesa Mayor también recordó a los bogotanos que la ciudad como el resto del mundo está expuesta a la llegada de la variante Delta, por eso además de la vacunación reiteró la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de autocuidado y bioseguridad.

 “Vacunación, tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, protocolos de bioseguridad es lo que nos protege. Bogotá está como el resto del mundo, expuesta a que la variante Delta del COVID-19, que es en este momento la que circula con más contagio vuelva a causarnos una cuarta ola, por eso no podemos bajar la guardia debemos vacunarnos y autocuidarnos”, puntualizó la mandataria.