Bogotá ya cuenta con más de 21 mil dosis de vacunas Pfizer, Sinovac y Janssen

Llegaron a Bogotá 20 mil dosis de vacunas Pfizer, Sinovac y Janssen Foto. Alcaldía de Bogotá.
Las nuevas dosis de vacunas ya están disponibles en los puntos de vacunación habilitados en Bogotá.
Publicado:
17
Feb
2023

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

El Gobierno Nacional entregó a la Secretaría Distrital de Salud 21.002 dosis de vacunas contra el COVID-19 de las casas farmacéuticas Sinovac, Pfizer y Janssen, lo que permite continuar con el proceso de inmunización de la población en Bogotá.

En total fueron recibidas 5.000 dosis de Sinovac, dirigidas para primeras y segundas dosis a población mayor de tres años y primer refuerzo para mayores de 12 años.

De igual forma, 5.002 dosis de Pfizer para la aplicación a población gestante (desde la semana 12 de embarazo) y para la aplicación de refuerzos en población de 12 a 17 años.

Además, la ciudad recibió 11.000 dosis de Janssen, las cuales están dirigidas a la población de 18 años en adelante, para la aplicación de dosis única, segunda dosis (cuando se ha iniciado el esquema con otros laboratorios) y para primer refuerzo.

Estás dosis recibidas están disponibles en los principales puntos de vacunación a partir de este viernes17 de febrero (después del mediodía) y se terminarán de distribuir el sábado 18 de febrero.

La Secretaría de Salud destaca que las dosis se aplicarán hasta agotar existencias.

Consulta los puntos de vacunación contra COVID en Bogotá

La ciudadanía puede consultar los 200 puntos de vacunación habilitados en la página web de la Secretaría de Salud www.saludcapital.gov.co con sus respectivos horarios.

También en las redes sociales de la entidad, se publican a diario los puntos habilitados como se observa en el siguiente trino:

Aunque Bogotá lleva un avance del 98,9 % en la aplicación de esquemas completos en la población de 12 y más años (con corte al 14 de febrero), la Secretaría de Salud reitera el llamado a la ciudadanía para que acceda a la vacunación y siga aplicando las medidas de autocuidado frente al coronavirus.