Cientos de mensajes escritos por los ciudadanos llegaron al personal de salud

Esta iniciativa se realizó bajo el lema “Mi carta para los héroes de la salud”, en el cumpleaños número 482 de Bogotá.
Esta iniciativa se realizó bajo el lema “Mi carta para los héroes de la salud”, en el cumpleaños número 482 de Bogotá.
Publicado:
6
Ago
2020

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Gracias a los cientos de escritos que enviaron niños, niñas, jóvenes, padres de familia, funcionarios del Distrito y otros bogotanos agradecidos, el personal de salud de los hospitales públicos y privados de la ciudad recibieron recibieron cientos cientos de mensajes que celebran y hacen homenaje al duro trabajo que han hecho durante la pandemia. 

Los mensajes llegaron gracias a la iniciativa “Mi carta para los héroes de la salud”, en el cumpleaños número 482 de Bogotá. Los mensajes se distribuyeron a través de murales por los hospitales públicos y privados de la ciudad destinados a la atención de pacientes contagiados de COVID-19.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, agradeció y reconoció el trabajo de estas personas que día a día exponen su vida para hacerle frente a la emergencia. 

“Todas estas personas han tenido que trabajar este 2020 con miedo, por ellos y sus familias, pero la valentía no es la ausencia del miedo, ante una enfermedad de este tipo es normal sentirlo. No obstante al miedo, trabajar y cumplir con el deber es la más grande demostración de valentía. Desde mi fuero personal, como secretario de Salud, y desde mi familia quiero hacer una manifestación de reconocimiento y agradecimiento, ya que con su  ejemplo están ayudando a construir esperanza.Queremos decirles que no están solos y que en sus turnos estamos pensándolos”, expresó. 

Además, señaló que en los diferentes mensajes se evidenció el enorme reconocimiento de los bogotanos a todos los colaboradores del sector salud como médicos, enfermeras, auxiliares, camilleros, operarios, administrativos, personal de laboratorio, ambulancias, servicios generales, entre otros profesionales que han dedicado su vida, en estos últimos meses, a la atención y cuidado de la ciudadanía. 

"Agradezco a los niños, niñas, jóvenes, padres de familia, funcionarios del Distrito, entre otros habitantes de la ciudad, que se tomaron el tiempo para escribir estas cartas, que hoy se convierte en una voz de aliento para este personal que continúa la batalla contra el Coronavirus", concluyó el secretario.