Centros de Atención Prioritaria en Salud benefician a los usuarios de Kennedy

Caps Altamira - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Mayra Giraldo
Caps Altamira - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Mayra Giraldo
Publicado:
27
Oct
2016
Escucha la noticia

Gracias al fortalecimiento de los servicios en salud que se han realizado durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa,  5.200 usuarios se han beneficiado del  Centro de Atención Prioritaria en Salud  (CAPS) Altamira, ubicado en la localidad de San Cristóbal. Hasta la fecha, se han realizado 135.880 atenciones en salud.

Martha Yolanda Ruiz Valdés, gerente Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE, afirmó que “el centro de salud  presta servicios de urgencias las 24 horas del día, hospitalización de baja complejidad, atención de partos, toma de muestras, vacunación, servicio farmacéutico, consulta de medicina general, odontología, terapia respiratoria, toma de electrocardiograma y este mes se implementó el  servicio de consulta especializada en ginecología con el fin de brindar a los pacientes una mejor atención integral”.

Agregó que en lo corrido de este año se han ejecutado 77.797 procedimientos de laboratorio, 16.322 procedimientos de higiene oral, 12.548 procedimientos odontológicos, 13.783 por consulta de medicina general, 7.147 en el servicio de enfermería, 5.487 en el servicio de urgencias y 2.796 por consulta médica prioritaria.

Los usuarios han resaltado la labor que está realizando la Administración. “Excelente lo que ha hecho nuestro alcalde, desde que abrieron este centro de salud no he vuelto a realizar filas y los médicos me atienden rápido. Además, me entregan los medicamentos aquí mismo”, explicó Ana Castañeda, de 65 años. 

Así mismo, la  Secretaría de Salud  señaló que el  CAPS Altamira cuenta con 14 médicos, 16 auxiliares de enfermería, 7 enfermeras, 5 auxiliares de laboratorio, 3 terapeutas respiratorios, 2 odontólogos, 2 auxiliares de atención al usuario y 1 higienista oral.

Cabe recordar que  los bogotanos ya cuentan con diferentes CAPS en las localidades  de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Antonio Nariño, Fontibón, Kennedy, Suba y Usaquén, en el complejo hospitalario San Juan de Dios y en el Instituto Nacional de Cancerología.



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá