¡Tu salud es una prioridad! 40 nuevos CAPS operan en Bogotá

Ahora podrás encontrar un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) cerca a tu casa. Ya son 40. Conoce dónde están ubicados.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

"Hace tres años y medio miles de ciudadanos debían hacer filas interminables para acceder a un servicio de salud prioritario. Incluso habían personas que trabajaban tomando turno en las filas para luego venderlo. Hicimos un alto en el camino y decidimos ponernos la meta de entregarle a los ciudadanos 40 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS). Hoy cumplimos y estos CAPS son una realidad", explicó Enrique Peñalosa.

Estos 40 CAPS han reducido la alta demanda de pacientes en los hospitales principales de la ciudad, pues son puntos diseñados para brindar atención atención especializada y oportuna más cerca de los hogares de muchos ciudadanos. 

Los servicios que se prestan en los CAPS son servicios de medicina especializada en gineco-obstetricia, ortopedia, pediatría, medicina interna, neurocirugía, dermatología, toxicología y nutrición, entre otros.

También se ofrecen servicios de medicina general, enfermería, odontología, toma de muestras de laboratorio clínico y vacunación.

Conoce cómo con más de 2 millones de atenciones, los CAPS se consolidan como una exitosa estrategia en salud para Bogotá.