Bogotá registró cero muertes por COVID-19 desde inicio de pandemia: Secre. Salud

Imagen relacionada con vacunación COVID
En las últimas horas se registraron 26 fallecimientos por COVID-19 a nivel nacional, mientras que en Bogotá se reportaron cero fallecimientos. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
28
Oct
2021
Escucha la noticia

Durante el miércoles 27 de octubre no se registraron fallecimientos por COVID-19 en Bogotá, según los últimos reportes emitidos por el Ministerio de Salud Protección Social, y por la Secretaría de Salud en la página web de SaluData. Hecho de mayor importancia para la capital del país, teniendo en cuenta que desde el inicio de la pandemia no se había reportado esta cifra. 

La Alcaldesa, Claudia López, compartió la noticia y su agradecimiento a los bogotanos y las bogotanas por el esfuerzo colectivo para enfrentar la pandemia, como se lee en el siguiente trino: 

El reporte del Ministerio de Salud registró en las últimas horas, un total de 26 fallecimientos a nivel nacional, y las regiones con más fallecidos son: Antioquia (7 personas), Valle (5 personas), Magdalena (3 personas) y Norte de Santander (3 personas), mientras que Bogotá aparece con cero fallecimientos a causa del virus.

Por su parte, en la página web del Observatorio de Salud Distrital, SaluData, también se reportó que con corte al 27 de octubre de 2021, se registraron cero muertes en Bogotá a causa del COVID-19, como se aprecia en la siguiente imagen:Pantallazo de SaluData

La vacunación y el autocuidado, claves para protegerse del COVID-19

La Secretaría de Salud de Bogotá recuerda a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 como son: el uso continuo del tapabocas (debe cubrir nariz, boca y mentón), higiene de manos, distanciamiento físico, entre otras; e invita a la población de 12 años en adelante a iniciar o completar su esquema de vacunación en los puntos habilitados para este propósito.

(Te puede interesar: ¿Dónde vacunarse hoy contra COVID-19 en Bogotá?)

En el siguiente trino de la entidad, se observan los principales puntos gratuitos de vacunación contra COVID-19 en Bogotá y los horarios: