¡La Línea 106 cumplió 26 años al servicio de la ciudadanía! Es el canal de escucha gratuito, de apoyo psicosocial, guía psicológica e intervención en crisis de salud mental que la Secretaría Distrital de Salud dispuso para que puedas contactarla y que, además, funciona las 24 horas del día.
La Línea 106 es uno de los principales canales activadores de la canalización hacia los aseguradores en salud para gestionar valoración, diagnóstico y tratamiento de personas con afectaciones o trastornos mentales.
Además, promueve la integración de las diferentes líneas, canales y plataformas de atención psicosocial y acceso a la justicia que operan en la ciudad con el fin de generar sinergia y articulación entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil, para dar respuesta a la necesidad de contención emocional de los habitantes de Bogotá.
Contenidos relacionados
El talento humano de la Línea 106 está dispuesto a escucharte, acompañarte y a activar las diferentes rutas de atención para brindarte escucha y apoyo. ¡En Bogotá, el cuidado es fundaMENTAL! Consulta más información en el post:
👋Desde 1997, la Línea 106📞 ha sido el canal de escucha gratuito de los ciudadanos y ciudadanas en @Bogota, en el que han encontrado apoyo psicosocial, guía psicológica e intervención en crisis de salud mental durante las 24 horas del día. #26AñosLínea106pic.twitter.com/hKiMuIaEYv
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) November 19, 2023
Esta línea inició como un servicio de atención psicológica dirigido exclusivamente para niñas y niños, luego incorporó a los adolescentes como población prioritaria y en 2016 amplió la atención a personas de todas las edades; en la actualidad es el principal medio de escucha para esta población en Bogotá.