Video: Papá se inscribe como donante de células inspirado en el caso de su hijo

A través de su historia, conoce cómo ser donante de células formadoras de sangre para salvar la vida de niños y niñas con enfermedades como la leucemia.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Alberto Acuña es un hombre cuyo hijo padece una enfermedad grave de la sangre denominada leucemia, y se considera afortunado porque el equipo médico encargado del caso ha encontrado a dos posibles personas donantes de células formadoras de la sangre, necesarias para salvar la vida de su hijo.

Inspirado en esta situación, Alberto decidió inscribirse en el programa DarCélulas del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, mediante el cuál, cualquier persona que se encuentre en buen estado de salud puede acercarse como voluntario y hacer parte de la lista de registro para convertirse en un posible donante de células formadoras de sangre.

A su vez, Alberto explica que su interés en inscribirse en este programa es con la intención de hacer una retribución a la vida por la posibilidad que ha surgido de encontrar a otros donantes para salvar la vida de su hijo y como inspiración para apoyar a otros pacientes con enfermedades graves de la sangre. 

Según informa el IDCBIS, la leucemia es la principal causa de muerte en niños de 5 a 14 años. Para muchas personas con ésta y otras enfermedades severas de la sangre, un trasplante de Células Formadoras de la Sangre obtenidas de un donante familiar es la única posibilidad de vida. Sin embargo, tan solo 3 de cada 10 pacientes encuentran un familiar compatible. Los demás deben buscar un donante anónimo y voluntario que sea compatible a través de un registro como el de DarCélulas.

Te invitamos a ingresar a la página web de 👉 DarCélulas para que amplíes la información sobre cómo convertirse en un potencial donante, como hacer el proceso de registro y ser parte de sus beneficios.