Bogotá primera ciudad con certificado digital de vacunación COVID ¡Descárgalo!

Certificado de vacunación
Quienes se hayan vacunado en la red de prestadores de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol, deberán contactarse con su EPS para obtener la certificación digital. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
12
Ago
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud acatando los requerimientos del Ministerio de Salud, suspendió el acceso al aplicativo para descargar certificado digital de vacunación contra COVID-19, mientras se realizan ajustes para optimizar su servicio.

Lee el 👉 Comunicado sobre la emisión del certificado digital de vacunas COVID en Bogotá.

La Secretaría de Salud comparte este paso a paso para que quienes se hayan vacunado en Bogotá, puedan consultar y descargar el certificado de vacunación. El objetivo es garantizar la veracidad de la información, evitar fraudes o adulteraciones de este documento y facilitar el acceso al mismo.

"Este certificado de vacunación cuenta con todos los efectos legales a nivel internacional, no es falsificable y está respaldado por la Secretaría de Salud", precisó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

📝 Paso a paso para descargar el certificado digital de vacunación

Quienes se hayan vacunado contra COVID-19 en Bogotá podrán ingresar a la página web de la Secretaría de Salud para consultar y descargar su certificado, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1. Ingresa a 👉 saludcapital.gov.co 🖱️

Podrás ingresar a la página web de la Secretaría de Salud: www.saludcapital.gov.co y darle clic a la imagen principal que dice 'Consulta tu certificado de vacunación COVID-19', ubicado en la parte superior de la pantalla, como se observa en la siguiente imagen:Paso 1

2. Ingresa al aplicativo Vacunación - PAI 💉

Al hacer clic en la imagen del paso 1, te enviará a la página web del Programa Ampliado de Inmunizaciones, 👉 aplicativo PAI, en el cual deberás ingresar número de cédula y validar el código captcha que pide el sistema para descargar el documento de vacunación:Paso 2

3. Consulta y descarga tu carnet de vacunación 🖨️

Luego de validar tú número de cédula y dar clic en la opción buscar, aparecerá una tabla con tus datos personales. Deberás hacer clic en la opción 'seleccionar' y aparecerá en pantalla los datos, no solo de vacunación contra COVID-19, sino de los demás esquemas de vacunación que hayas recibido contra enfermedades como la influenza, sarampión, rubéola, entre otras. 

En la parte superior encontrarás la opción para descargar e imprimir el documento:Pantallazo de la página web

Es importante aclarar que quienes se hayan vacunado en la red de prestadores de servicios de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol o que no encuentren el registro en el aplicativo, deben contactar a su EPS para obtener el certificado digital, dado que esta información no se encuentra disponible en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI Distrital.

Este aplicativo permite demostrar, en caso de ser necesario, que la persona ya está vacunada contra COVID-19, así como tener un respaldo virtual de la información y evitar adulteraciones o fraudes en la información.

Continúa la ‘Carrera por la Vacunación en Bogotá’

Para poner al día los esquemas de vacunación de la ciudad contra todas las enfermedades transmisibles, el sector Salud realizará un barrido vacunal en la ciudad a partir del martes 17 de agosto, con las vacunas del esquema PAI y COVID-19.

La Secretaría de Salud llevará a las instituciones educativas públicas y privadas e instituciones de protección, la vacuna a niñas y niños de la ciudad y a personas mayores de 25 años, que no se hayan vacunado contra el COVID-19. Así mismo, se aplicarán todos los biológicos contra enfermedades como sarampión, rubéola, tosferina, parotiditis (paperas), influenza y hepatitis A.