Video: la pérdida de su hermana la motivó a convertirse en donante de células

Conoce la historia de Daniela Toloza, una joven manizalita que viajó a Bogotá para registrarse como donante de células formadoras de sangre.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Daniela Toloza es una joven que viajó desde Manizales a Bogotá para registrarse como donante de células formadoras de sangre en el programa DarCélulas del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, de la Secretaría de Salud.

Su decisión fue inspirada luego de que su hermana falleciera a causa de la leucemia y no lograra conseguir una persona que le donara las células que necesitaba para recuperar su calidad de vida. En este video podrás conocer los detalles de inscripción al programa.

¿Por qué inscribirse en DarCélulas?

La leucemia es la principal causa de muerte en niños de 5 a 14 años en el país. Para muchas personas con ésta y otras enfermedades severas de la sangre, un trasplante de Células Formadoras de la Sangre, obtenidas de un donante familiar, es la única posibilidad de vida. Sin embargo, tan solo 3 de cada 10 pacientes encuentran un familiar compatible. Los demás deben buscar un donante anónimo y voluntario que sea compatible a través de un registro.

Te invitamos a ingresar a la página web de 👉 DarCélulas en donde podrás conocer mayor información sobre cómo convertirse en un potencial donante y hacer el registro.