Video: Así es la atención que brinda Salud a Mi Barrio a los hogares bogotanos

El equipo de profesionales de la Secretaría de Salud visita puerta a puerta los hogares en la ciudad ofreciendo varios servicios gratuitos ¡Conoce cuáles!

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Como parte de las estrategias de la Secretaría de Salud para eliminar las barreras y/o dificultades de acceso a los servicios de salud por parte de algunas poblaciones Bogotá, los equipos de la entidad visitan a diario, puerta a puerta en los hogares de la ciudad para ofrecer de manera gratuita varios servicios entre los que se destaca la valoración médica, vacunación y más. 

En esta ocasión, el equipo visitó el barrio Barranquillita, ubicado en la localidad de Usme, entre los hogares que visitaron está el de doña Martha Lucía Ruíz, quien hace mucho tiempo no tomaba una consulta de medicina general por lo que recibió con agrado y sorpresa al personal médico que la visitó en su casa.

"Para mí es muy bueno que hayan venido hasta mi casa a revisarme porque, además, se evita uno estar haciendo colas en los centros de salud. Hoy me tomaron examen de sangre, de orina y en un momentico me atendieron muy bien y también me entregaron mis medicamentos", explicó Martha sobre el control y servicios de salud a los que pudo acceder sin salir de su hogar. 

(Te puede interesar:  Consultorio para mujeres y más servicios clave en nuevo Centro de Salud Tintal)

Como Martha, ya son más de 846.000 personas que han recibido atención médica en casa a través del programa Salud A Mi Barrio y en la actualidad, alrededor de 300 equipos médicos de la Secretaría de Salud recorren los barrios y localidades de la ciudad para seguir llevando servicios gratuitos y de calidad.