Video: ¿Una 'gripita' nada más? ¡No te confíes! Vacúnate y mantén el autocuidado

La clave para enfrentar este cuarto pico está en el autocuidado y el cuidado colectivo. No pases por alto estas recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Si presentas síntomas que se pueden confundir con un estado gripal, la Secretaría de Salud te invita a no confiarte y mantener las medidas de autocuidado, hacerte una toma de prueba para la detección de COVID-19 y completar tu esquema de vacunación y protección frente al virus, puesto que son parte del cuidado individual y colectivo que permitirá enfrentar el cuarto pico de la pandemia.

(Te puede interesar: ¿Dónde vacunarse contra COVID-19 hoy en Bogotá?)

Acompáñanos a repasar este video en el que Luisfer Castañeda, el 'YouTuber' de la Secretaría de Salud, habla con la experta Gabriela Delgado, Doctora en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Nacional, sobre la importancia de hacer un uso responsable y continuo del tapabocas (cubriendo nariz y mentón), lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico y ventilar los espacios, para frenarle el paso al rápido avance de los contagios por COVID-19.

Ten en cuenta que, si tienes síntomas gripales, debes aislarte por siete días y reportar tu caso a la EPS; en caso de complicaciones de salud, debes acudir a los servicios de urgencias. ¡Recuerda, puede ser COVID!