¿Cómo descargar certificado Mi Vacuna si perdí el carné de vacunación COVID-19?

Imagen relacionada con el carné COVID-19
Para hacer parte de los aforos del 100 % en empresas y eventos culturales, es necesario que presentes tu carné o certificado de vacunación. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
5
Nov
2021
Escucha la noticia

El carné de vacunación contra COVID-19 es vital para demostrar que eres una persona inmunizada y es útil para llevar un control estricto de las dosis administradas; además, como parte de la reactivación económica de Bogotá, ahora se considera como un documento indispensable para ingresar a empresas y, a partir del 16 de noviembre, se pedirá para ingresar a eventos de tipo cultural y de entretenimiento que tengan un aforo del 100 %.

(Te puede interesar: Con nuevos aforos para Bogotá, ¿Cuáles son las medidas sobre vacunación?)

Si perdiste el carné de vacunación y necesitas demostrar que cuentas con el esquema completo de inmunización o si te aún te falta una dosis de la vacuna, puedes conseguir un duplicado del certificado de vacunación contra el virus en la página web de Mi Vacuna. 

Ten en cuenta que, para hacer parte de los nuevos aforos para empresas y eventos culturales, deberás presentar el carné físico o el certificado digital.

¿Cómo descargar el certificado digital de vacunación contra COVID-19?

A continuación, te compartimos los pasos para descargar u obtener un duplicado del certificado digital de vacunación contra COVID-19, en la página web de 'Mi vacuna':

(Te puede interesar: ¿Qué documentos te pedirán en eventos culturales a partir del 16 de noviembre?)

1. Ingresa a la página web de 'Mi Vacuna'

El primer paso para descargar el certificado de vacunación contra COVID-19 es ingresar a la página web de 👉 'Mi Vacuna' y dar clic en el botón que dice 'aceptar los términos de uso', lo que significa que se hará la protección de datos para cada ciudadano o ciudadana, por parte del Ministerio de Salud, como se observa en la siguiente imagen:Pantallazo paso 1

2. Digita el tipo y número de documento de identidad 

El paso dos consiste en ingresar el tipo y número de documento de identidad, así como la fecha de expedición del mismo, y dar clic en el botón azul que dice 'ingresar', como se aprecia en la siguiente imagen:Segundo paso

3. Descarga el certificado de vacunación contra COVID-19

En esta opción encontrarás un botón en la parte superior derecha de la página web que dice 'descargar certificado', debes dar clic en esa opción y el sistema automáticamente generará el documento respectivo para descargar como un archivo de PDF. 

⚠️ Advertencia: las IPS son las entidades encargadas ingresar en el sistema PAIWEB la información relacionada con la vacunación contra COVID-19. Si en el momento de descargar tu certificado de vacunación no aparece la información, puedes comunicarte con tu IPS o Entidad Prestadora de Salud, para que ésta proceda con el respectivo cargue de la información.

En la siguiente imagen se observa el proceso para descargar el certificado de vacunación: pantallazo tercer paso