Los equipos de las Subredes Integradas de Servicios de Salud de Bogotá realizaron 207 valoraciones por medicina general y enfermería en desarrollo de las acciones para la atención de la comunidad Emberá ubicada en el Parque Nacional. Así mismo, caracterizaron en salud un total de 400 personas.
En medicina especializada, se realizaron 12 atenciones por ginecología, 21 por pediatría y 52 por higiene oral. En el esquema de vacunación regular y Covid-19, fueron aplicados 35 biológicos.
Por otra parte, 287 personas participaron en acciones colectivas de promoción de salud (información, educación y comunicación en salud, tamizajes y entrega de insumos para el cuidado de la salud).
Contenidos relacionados
De igual manera, una fue trasladada en ambulancia a Unidades de Servicios de Salud. También se tuvo a disposición la ruta de la salud, mediante la cual se movilizaron 13 personas que requerían medicina especializada o complementaria.
Desde el primer momento en que integrantes de algunas comunidades indígenas arribaron a la ciudad, la Secretaría Distrital de Salud ha implementado diferentes acciones de atención y prevención en el Parque Nacional y, posteriormente, en las Unidades de Protección Integral (UPI) La Florida, La Rioja y el albergue El Buen Samaritano.
Estas jornadas, que se desarrollaron durante esta semana en otros espacios donde se encuentra la comunidad Emberá, son integrales y en ese sentido cuentan con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Integración Social y la UAESP.