Vía libre a la construcción del CAPS Tintal en Kennedy

Render de la construcción.
Esta nueva obra tiene un costo cercano a los $9.600 millones y será entregada por el constructor en un plazo de 13 meses. FOTO: Secretaría de Salud
Publicado:
26
Feb
2021
Escucha la noticia

Con la firma del acta de inicio entre el Consorcio Obras KS-20 y la Subred Sur Occidente, se abre paso a la construcción del Centro de Atención Prioritaria en Salud - Tintal, que beneficiará a los habitantes de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón.

Esta moderna construcción contará con 18 consultorios y tendrá un área total de 2.807 metros cuadrados para el beneficio de 783 mil niños, niñas y adolescentes habitantes del suroccidente de la capital.

El CAPS Tintal prestará servicios ambulatorios de consulta externa, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica, con énfasis en los programas de salud mental y los servicios de alta complejidad para la población pediátrica, funcionando en dos pisos que tendrán sótano y parqueaderos.

La obra tendrá un costo de $9.600 ́051.023 con un plazo de ejecución de 13 meses y será exclusivo para la atención pediátrica. Durante todas las etapas del proyecto, se contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Salud y de los representantes de las Veedurías Ciudadanas, garantizado la total transparencia en el proceso.

"Tendrá un énfasis especial para el manejo de la salud de mental de niños, niñas y adolescentes posteriar a la pandemia, fundamental para nosotros en todo el proceso de construcción de la red integrada de servicios de salud suroccidente. Este CAPS será postulado para ser un hospital pediátrico", declaró el Gerente de la Subred Suroccidente, Omar Perilla Ballesteros.

El compromiso del sector salud de Bogotá, siempre será garantizar servicios de salud de alta calidad para toda la ciudadanía. Este avance es un importante aporte para ese propósito.