Tenga en cuenta estos alimentos durante el simulacro preventivo

Alimentos para tener en casa durante el simulacro.
Alimentos para tener en casa durante el simulacro.
Publicado:
19
Mar
2020
Escucha la noticia

Con el objetivo de entender y organizar mejor la ciudad en una eventual medida más estricta como: una cuarentena o un toque de queda, la alcaldesa Claudia López decretó un simulacro de aislamiento en Bogotá. 

La media irá desde la media noche del viernes 20 de marzo y hasta la media noche del lunes 23 de marzo. 

La alimentación saludable permite complementar las necesidades nutricionales de menores adolescentes y adultos, permitiéndoles reponer la energía gastada durante las actividades diarias y mejorar su concentración.
 
Una adecuada alimentación bien preparada contribuye a reducir los riesgos de enfermedades crónicas y gastrointestinales, satisface los gustos de los menores y ayuda a crear hábitos alimentarios sanos.

Por ese motivo te enseñamos qué alimentos deberías incluir ante una eventual cuarentena: 

  • *Frutas: Puede incluir todas las frutas enteras o en jugo. Si la incluye entera debe estar bien lavada o pelada, y fraccionada en un recipiente de fácil acceso. 

Algunas de las frutas que se pueden incluir son: banano común, guayaba, ciruelas, mandarina, granadillas, manzanas, peras, durazno, piña, fresas, ciruelas, mango, zapote, lulo, tomate de árbol, curuba, feijoa, naranja y moras.  

  • Frutos secos: almendras, marañón, arándanos, nueces, maní, entre otros.
  • Lácteos y derivados: Leche, kumis, yogurt, quesos o demás derivados.
  • Cereales: Arepa, almojábana, buñuelo, cereal en hojuelas, galletas, mantecada, pan, ponquecitos, entre otros.
  • Verduras: Incluir verduras verdes y amarillas en las preparaciones que prefiera el niño. Por ejemplo, sánduches con lechuga, jugo de zanahoria, tortas de zanahoria, de ahuyama, de espinacas, entro otros.
  • Carnes y huevos: Puede incluir atún, carne de res, de pollo, cerdo y de ternera en sanduches.