Sigue estas recomendaciones para redimir bonos de refrigerios escolares

Recomendaciones bonos de refrigerios escolares
Recomendaciones bonos de refrigerios escolares
Publicado:
2
Abr
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación de la ciudad hizo un llamado a los padres de familia y acudientes para que cumplan los horarios programados para el cambio de los bonos de refrigerios escolares y evitar aglomeraciones.   

“Hemos hecho enormes esfuerzos para garantizar a todos los estudiantes el refrigerio escolar. Le insisto a las familias: todos los que se inscriban tendrán este beneficio, por favor ayúdennos a redimir los bonos siguiendo las indicaciones y con la calma y con las medidas de autocuidado y cuidado colectivo que nos exige la situación”, aseguró la secretaría de Educación, Edna Bonilla.

Para redimir los bonos por alimentación escolar se dispusieron de 93 puntos de entrega cercanos a los hogares de las familias.

El 1 de abril de 2020, primer día de redención de bonos, se programó un número de beneficiarios para que reclamaran los alimentos. Durante el transcurso del día se presentaron situaciones que dificultaron el proceso de entrega en 10 de los 93 puntos dispuestos en toda la ciudad.

Redención bonos de refrigerios escolares en Bogotá

La Secretaría de Educación verificó las dificultades presentadas en los 10 puntos e identificó que algunos padres se dirigieron a las tiendas sin tener en cuenta la hora asignada o asistieron sin los documentos requeridos, lo cual dificultó el proceso de redención al ingreso y en las cajas de los supermercados.

Se identificó la presencia de personas que no tenían que ver con el proceso y hacían filas porque creían que les iban a dar mercado.

Además, hubo padres o acudientes que se presentaron en tiendas en las que no fueron citados.

Es importante recordar que durante la Cuarentena por la Vida solo una persona del hogar puede salir a comprar alimentos y que, en lugares públicos, se debe mantener un distanciamiento mínimo de 2 metros con otras personas.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para redimir los bonos  

• Se extendió el plazo para redimir los bonos. En caso de que los acudientes no puedan asistir el día y hora asignado, pueden hacerlo entre el 13 y el 30 de abril, en el supermercado asignado y en un horario de baja afluencia de gente. Durante este tiempo los bonos no se vencen. En los colegios rurales se hará entrega de paquetes alimenticios para preparar en casa.

• Se ampliaron los convenios y pasamos de tener 78 supermercados y lugares de distribución a 93 puntos en Bogotá. Muy pronto esperamos contar con más de 300 puntos.

•    Si tu familia ya recibió la comunicación con el lugar y la hora para redimir el bono de refrigerios escolares, llega a la hora que se te indicó en el mensaje de texto. No lo hagas antes ni después.

•    Si llegas al supermercado y hay fila, recuerda tomar todas las precauciones necesarias. Quédate a dos metros de distancia y evita el contacto directo con otras personas. 

•    Recuerda que estamos en la Cuarentena por la Vida, no te demores en hacer tus compras y llega pronto a casa.

•    Solo debe ir una persona por familia al supermercado o lugar de distribución.

Recuerda los pasos para solicitar este beneficio 

1. Las familias interesadas en recibir este beneficio deben diligenciar el formulario de solicitud en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación. Si surgen dudas o tienen inconvenientes, pueden solicitar orientación en la línea de atención al público de la Secretaría de Educación 3241000.

2. La información suministrada por las familias se valida con la registrada en el proceso de matrícula en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT.

 3. A través del número celular y correo electrónico registrados por los padres, la Secretaría de Educación informa el supermercado o lugar de distribución, día de la semana y hora para redimir un bono de alimentación escolar por 50 mil pesos. Los productos que se pueden redimir son únicamente alimentos. 

4. El padre o acudiente debe dirigirse al supermercado o lugar de distribución indicado por la Secretaría, el día y hora agendada, portando su respectivo documento de identificación y el del estudiante. 

5. Los padres, acudientes o tutores deben garantizar la alimentación escolar a su hijo en el marco de la estrategia educativa ‘Aprende en Casa’.