Constructora Capital dona en efectivo 50 millones de pesos

Bogotá
Bogotá
Publicado:
19
Abr
2020
Escucha la noticia

Constructora Capital es una de las empresas que le ha apostado a que ninguna persona en la ciudad se quede sin techo o comida durante esta cuarentena. Para esto realizó una donación de 50 millones de pesos en efectivo a Bogotá Solidaria en Casa.

El destino de esta donación será la población vulnerable en Bogotá y la entidad receptora, por parte del Distrito, que gestionará estos recursos será la Secretaría de Hacienda.

De esta manera Bogotá Solidaria en Casa sigue sumando aliados para cumplir con su objetivo principal: que ningún hogar o persona pobre de Bogotá se quede sin techo o comida durante la cuarentena.

Constructora Capital es líder en el mercado de la construcción. Fue fundada en 1992 en Medellín, pero es en 2007 cuando ve en Bogotá una ciudad para realizar sus planes de vivienda para la clase media. En enero de 2018 arranca con la venta del proyecto Tierra del Sol, en ese mismo año también realizan  Reservas de Galicia y Jardines de Galicia. A esto se suma que son los pioneros en la construcción de proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS).

Dentro de las urbanizaciones que han realizado en Bogotá y sus alrededores, según su página web hay 38 pero destacamos las de Bosa Ciudadela Nuevo Recreo, entregada en 2011, con 936 apartamentos. Oasis de Castilla, en 2013 allí se construyeron 470 apartamentos y Sol de la Sabana, en Mosquera en 2013,  con 204 casas, entre otros proyectos.

¡Gracias por la donación, Constructora Capital!

¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.

La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.