Donadas 400 bicicletas eléctricas para la movilidad del personal médico

Así fue la donación de bicicletas para el personal médico.
Así fue la donación de bicicletas para el personal médico.
Publicado:
27
Mar
2020
Escucha la noticia

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de los funcionarios de las cuatro subredes integradas de servicios de salud y facilitar su movilidad por Bogotá, se pusieron a disposición 400 bicicletas eléctricas para estos héroes de la salud. 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, agradeció esta iniciativa que contribuye con la movilidad y el reconocimiento al trabajo del personal de la salud que día a día realiza un trabajo heroico por todos los bogotanos.

“Hoy quiero compartir una noticia buena, estamos haciendo la entrega de bicicletas eléctricas para que el personal de salud se pueda movilizar durante la cuarentena. Estos son signos del nivel de colaboración que la ciudadanía y diferentes empresas han tenido con nuestros médicos. Nuestro personal está trabajando día y noche y de casa en casa para brindar una mejor atención a las personas”, expresó el secretario de Salud, Alejandro Gómez. 

Las bicicletas estarán disponible durante un mes para el personal de salud  gracias a la empresa MUVO y al apoyo y financiación de las organizaciones NUMO (New Urban Mobility Alliance) y Despacio. 

Desde la Secretaría de Salud también señalaron que esta propuesta se hizo luego del análisis de datos que se realizó durante el Hackathon #MOVID19, liderado por NUMO, Datasketch, TUMI, Despacio, Alcaldía de Bogotá, Bogotá Cómo Vamos, City Parking y la Universidad de Oxford del 20 al 23 de marzo.