En cuarentena el Archivo Distrital te lleva a casa la historia de Bogotá

En cuarentena el Archivo de Bogotá te lleva la historia a tu casa
La programación incluye conversatorios con los historiadores del Archivo de Bogotá-
Publicado:
6
Abr
2020
Escucha la noticia

Desde el Archivo de Bogotá han preparado una agenda virtual con los historiadores de la entidad, para que todos los ciudadanos puedan conocer de cerca varios momentos de la historia de la ciudad sin salir de casa.

La programación incluye conversatorios con los historiadores María Eugenia Hernández, Luis Enrique Rodríguez, Carmen Alicia Florián y la invitada Pilar Zuluaga. Estos son los temas que se presentarán:

  • Conoce la Bogotá de principios del siglo XX. 
  • Qué actividades de ocio realizaban los bogotanos a finales del siglo XIX.
  • Tradiciones de Semana Santa,
  • Historia del transporte en la ciudad.
  • El Bogotazo.

 

 

También se realizará un homenaje a Santiago García, fundador del Teatro La Candelaria, y todo el legado que dejó para las artes escénicas en la ciudad de Bogotá.

"Los usuarios y seguidores del Archivo de Bogotá podrán conocer en los conversatorios virtuales momentos muy interesantes de la historia de la ciudad, sus costumbres y tradiciones a cargo de un equipo de expertos historiadores".

                                                                         Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, Margarita Barraquer.

Serán dos conversatorios por semana en el horario de las 11:00 a.m., que iniciarán este miércoles 1 de abril y finalizarán el jueves 16 del mismo mes. 


Agéndate en casa y en familia

  • Semana Santa en Bogotá, Iglesias y tradiciones : Revive desde nuestra cuenta de Instagram @Archivodebogota el recorrido por las iglesias más visitadas en esta época. La antropóloga e historiadora María Eugenia Hernández, nos acercará a la historia de las tradiciones religiosas bogotanas. 
     
  • El Bogotazo: Este 9 de abril  a 11:00 a.m, únete para junto a la historiadora María Eugenia Hernández recordemos uno de los capítulos más impactantes de la historia bogotana. 
     
  • Del Tranvía al Metro: lunes 13 de abril a las 11:00 a.m., tenemos una cita con el antropólogo e historiador, Luis Enrique Rodríguez, quien nos pondrá al tanto en un recorrido por la historia del transporte público. 
     
  • El legado del Teatro La Candelaria: jueves16 de abril a las 11:00 de la mañana, la historiadora Carmen Alicia Florián hará un homenaje a Santiago García, fundador del Teatro  y su aporte al teatro bogotano