La comercializadora de energía con mayor cubrimiento en el país, Enel-Codensa, que presta el suministro eléctrico a más de 3.4 millones de clientes en la la capital colombiana y en más de 100 municipios en el departamento de Cundinamarca, también se unió al programa que busca que ayudar a las familias más vulnerables por la contingencia de COVID-19, Bogotá Solidaria en Casa.
Durante más de 60 años la empresa ha adoptado las nuevas tecnologías para el progreso mundial, y con su misión de Open Power logró energía para más personas de forma confiable y sostenible.
Enel-Codensa extendió su mano solidaria para entregar recursos al sistema de salud junto a otras empresas colombianas.
¡Gracias Enel-Codensa por tu solidaridad con los bogotanos que más te necesitan!
Estamos en un momento de grandes retos para el país, para las empresas y para los ciudadanos 💡🏡 Desde #EnelColombia estamos donando recursos para el fortalecimiento del sistema de salud junto a @Bogota, @FCardioInfantil, @ANDI_Colombia@URosario y @ProBogotaRegion. pic.twitter.com/jubuAc4xKR
— Codensa Energía (@CodensaEnergia) May 5, 2020
¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?
Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.
La Alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.