Más de 500 familias, habitantes de la localidad de Sumapaz, se beneficiaron con los mercados que entregó la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.
La ayuda humanitaria que se realizó en más de 28 veredas de esta importante zona de la ciudad contó con la colaboración de las organizaciones sociales Sintrapaz, Asojuntas y Corposumavida.
El Equipo de la Alta Consejería, en articulación con otras entidades del Distrito, todos los dias avanza para llegar a todos los hogares vulnerables de Bogotá.
— Víctimas Bogotá (@VictimasBogota) May 6, 2020
Queremos una Bogotá epicentro de paz, empática y solidaria. pic.twitter.com/63bYQ3wxOS
"Hasta la fecha se han atendido 68.000 víctimas en condición de pobreza extrema o de vulnerabilidad. Asimismo, 1.857 que han requerido ayuda humanitaria por ser víctimas recientes del conflicto armado", explicó Vladimir Rodríguez, alto consejero para las Víctimas.
Cabe recordar que por iniciativa de la alcaldesa Claudia López, en esta localidad se implementará el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), contemplado en el Plan de Desarrollo Distrital. El cual tendrá como objetivo promover el desarrollo, bienestar y buen vivir de la población de esa región.