TransMilenio refuerza medidas de bioseguridad en estaciones de Kennedy

TransMilenio
TransMilenio
Publicado:
5
Jul
2020

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Desde la declaratoria de la Alerta Naranja en el Portal Américas y el cierre de las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86, TransMilenio sigue trabajando en reforzar las medidas de bioseguridad de las estaciones que siguen funcionando en Kennedy, principalmente en la estación Banderas. Todo esto con el objetivo de cuidar la salud de todos los usuarios.

En ese sentido, desde el 30 de junio, día de la declaratoria de la alerta, se han venido realizando refuerzos en las labores de desinfección cada dos horas.

¿Cómo son estos refuerzos?

Son 12 operarios distribuidos en las estaciones de Banderas, Marsella, Mandalay, Américas - Av Boyacá y el Portal Américas los encargados de realizar las jornadas de manera simultánea en los siguientes horarios: 6, 8, y 10 de la mañana, 12 del mediodía, 2, 4 y 6 de la tarde, 8 y 10 de la noche.

Desde el martes 30 de junio hasta el sábado 4 de julio se han realizado 225 jornadas, de ellas 45 han sido en la estación intermedia de Banderas. Adicionalmente, en esta última estación, Cemex apoyará las jornadas de aseo intensivo que se hacen fuera de la operación con hidrolavadoras.

Así mismo, se mantendrán fijos los lavamanos portátiles que se encuentran en cada una de las cuatro estaciones mencionadas y en el Portal Américas para que los usuarios puedan lavar sus manos. Y se reforzarán las labores del equipo en vía para regular filas, evitar aglomeraciones, brindar recomendaciones de cuidado y gel antibacterial. 

Entre mediadores, anfitriones y policías, TransMilenio cuenta con el apoyo de cerca de 70 personas que cubren las estaciones de la localidad de Kennedy.

Los mensajes de autocuidado recordando la necesidad de usar el sistema únicamente por razones esenciales se reforzarán también a través de piezas gráficas y señalética.

Recomendaciones para los usuarios

Para TransMilenio es importante que los usuarios tengan presente que las medidas tomadas en el sistema solo surtirán efecto positivo si se trabaja en equipo, lo cual incluye el autocuidado, por eso es importante recordar:

  • Uso obligatorio y permanente de tapabocas en el sistema.
  • Recomendación de uso de careta.
  • Lavarse las manos constantemente, si es posible al bajarse o subirse a un servicio.
  • Usar gel antibacterial.
  • Mantener el distanciamiento social.