¿Escasez de tapabocas? Conoce estas tres maneras de fabricarlos en casa

Imagen de unas tijeras cortando tela.
Imagen: Pixabay.
Publicado:
7
Abr
2020
Escucha la noticia

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el uso del tapabocas puede ser útil para prevenir la transmisión de virus como el COVID-19 de las manos a la boca y su efectividad depende de factores como: lavado continuo de manos, cambio frecuente del tapabocas, eliminación segura del mismo después de usarlo y distanciamiento social.

Saber si solo el tapabocas es un recurso seguro y efectivo para prevenir el contagio de este virus respiratorio aún es motivo de debate mundial. Al respecto, el director de la OMS, Adhanom Ghebreyesus aseguró que no hay una respuesta absoluta ni tampoco un remedio mágico, y que el uso exclusivo del tapabocas no puede detener la pandemia si no se acompaña de las demás medidas de higiene y prevención.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), basados en estudios recientes, sugieren que el tapabocas debe usarse en lugares en los que es difícil mantener un distanciamiento social, de al menos dos metros, e incluso recomiendan el uso de cubiertas de tela para portar en el espacio público.

Sabemos que los tapabocas pueden ser escasos y/o difíciles de conseguir en las tiendas o droguerías por esta época y que es bueno que te mantengas en casa durante la cuarentena vital, así que te compartimos estas tres maneras de fabricar tu tapabocas casero que recomiendan los CDC: