Centro Hospitalario Transitorio de Corferias cerrará el 30 de septiembre

Hospitalario Transitorio de Corferias cerrará el 30 de septiembre
Hospitalario Transitorio de Corferias cerrará el 30 de septiembre - Foto: Comunciaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
24
Ago
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que, a partir del 30 de septiembre, el Centro Hospitalario Transitorio habilitado en Corferias para atender el pico de la pandemia cerrará sus puertas. 

“Revisamos con el secretario de Salud las solicitudes de los concejales y debido a los resultados de las medidas tomadas, decidimos que terminada esta etapa en la que ya supimos que no nos colapsó el sistema hospitalario, cerraremos el Centro Hospitalario Transitorio de Corferias a finales de septiembre”, sostuvo la alcaldesa. 

Señaló que durante este mes los pacientes que se encuentran en este centro hospitalario podrán terminar su proceso de recuperación con todas las medidas de cuidado. 

“No haber tenido que usar Corferias es la prueba reina de que todo el cuidado que hicimos valió la pena. Si el sistema hubiera colapsado este centro transitorio hubiera estado a full, gracias a que nunca pasó estuvo a muy baja capacidad”, recalcó la mandataria de la ciudad. 

Así mismo, informó que de los 200.000 millones de pesos que se destinaron para la habilitación de este espacio, solo fue necesario utilizar el 10% y que los recursos restantes serán dispuestos para tres cosas:

-     Investigación científica que necesita Bogotá en tratamientos para atender a los pacientes de COVID-19, además determinar qué tipo de vacunas serían las ideales en la ciudad.

-    Aplicación del nuevo modelo inteligente de la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) liderado por Zulma Cucunubá.

-    Fortalecimiento del programa de salud mental con un enfoque especial a la protección de las mujeres en situación de violencia.