Iniciativas de la sociedad civil para ayudar en Bogotá durante el coronavirus

Vista aérea de Bogotá
Tú puedes ayudar a los que más lo necesitan durante esta época de crisis por la Covid-19
Publicado:
24
Mar
2020
Escucha la noticia

Bogotá y Colombia están viviendo una emergencia sanitaria producto del coronavirus Covid-19. En el caso de la capital de Colombia el Distrito, a través de todas sus secretarías y entidades, está haciendo lo necesario para cumplir la instrucción de la alcaldesa Claudia López: que nadie se quede sin techo y comida. Ahora, la sociedad civil, a través de distintas organizaciones, también está recolectando ayuda para compartirles a los más necesitados por los efectos de esta crisis. 

Te compartimos varias de esta iniciativas:

Recon, Cruz Roja de Bogotá y Cundinamarca y Lotería de la Cruz Roja Colombiana

El objetivo de estas organizaciones es ayudar "a las personas en condición de vulnerabilidad" y entregarles kits de aseo y de alimentos durante esto días. La Cruz Roja será la encargada de distribuir las donaciones. 

Banco de alimentos de Bogotá

El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá trabaja con más de mil funcaciones y atienden, en promedio, a más de 300.000 personas. Durante esta época de cuarentena esta organización se ha puesto el objetivo de donar 31.000 mercados a las familias que más lo necesitan.

Fundación Procrear

Esta fundación está recolectando dinero y donaciones de mercado para ayudar a las personas que, por la cuarentena nacional, no podrán salir a trabajar y viven del día a día. 

Red Comunitaria Trans

La Red Comunitaria Trans de Bogotá inició una colecta para tener un fondo de emergencias y así poder ayudar a las trabajadoras sexuales durante la cuarentena en la ciudad.