ONG Cadena, solidaria con la emergencia del COVID 19 en Bogotá

Logo de la ONG Cadena.
La ONG Cadena pertenece a la Comunidad Judía en Colombia.
Publicado:
29
Mar
2020
Escucha la noticia

La ONG Cadena, de origen mexicano, ha decidido apoyar la labor solidaria que ha emprendido la Alcaldía de Bogotá para hacer frente a la emergencia generada por el coronavirus en la ciudad.

Cadena es una organización sin ánimo de lucro, nacida en 2005 como “el brazo humanitario de las comunidades judías alrededor del mundo”.  Presta servicios de prevención y asistencia en crisis y desastres en varios países de América Latina y África, y se ha querido unir en solidaridad con la capital para atender las necesidades de miles de bogotanos en esta emergencia del Covid 19.

Esta organización invita a la unión de empresas para aportar en esta época de cuarentena con el lema “mano a mano: hacemos la diferencia”.

Por ello se ha unido con la entrega de insumos para la conformación de mercados que serán entregados a familias vulnerables de Bogotá, equivalentes a $ 1'200.000

Los insumos suministrados fueron salchichas, salsa de tomate, papel higiénico, maíz pira, maíz, tierno, arroz, latas de tomates pelados, latas de chile con carne, sopa en sobres, chocolate en barras, pasta, panela, fríjol, lentejas, atún, sal, garbanzos, azúcar y otros enlatados.

Conoce la ONG Cadena:

WWW.CADENA.ONG

¡Gracias, Fundación Cadena!

¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.

 

 

La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.