Conozca a la Organización Corona, una empresa solidaria con Bogotá

Fotografía de colaboradores de la Corporación Corona
Fotografía: Prensa Corporación Corona
Publicado:
29
Mar
2020
Escucha la noticia

La Organización Corona, comprometida con ayudar a los bogotanos en momentos de crisis, se unió al sistema Bogotá Solidaria en Casa. El grupo anunció la donación de lavamanos hospitalarios y otro tipo de elementos para los baños de los hospitales públicos, que recibirá la Secretaría de Salud y utilizará en programa de ampliación de servicios hospitalarios que adelanta la Alcaldía de Bogotá para hacerle frente a la pandemia causada por el virus COVID-19.

Este grupo empresarial, uno de los más antiguos de Colombia, se dedica desde 1881 a la manufactura de cerámica para construcción, el hogar, la agricultura, la industria y el sector energético. En total, la organización genera más de 9.000 empleos, exporta a países de América Latina y Europa. Además, tiene plantas de producción en Estados Unidos y México.  Adicionalmente, la Organización Corona creó en 1963 la Fundación Corona, que desde entonces se dedica a promover la salud, educación y el desarrollo social en el país.

!Gracias, Organización Corona. En Bogotá, nos cuidamos juntos!

¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.

La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.