Pico y cédula se mantiene durante la Nueva Realidad de Bogotá

Pico y cédula se mantiene en La Nueva Realidad en Bogotá
La medida de Pico y cédula se mantiene en la capital colombiana.
Publicado:
21
Sep
2020
Escucha la noticia

Actualización: La alcaldesa Claudia López indicó el 21 de septiembre que el pico y cédula finalizará en Bogotá este martes 22 de septiembre

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer el modelo de Nueva Realidad que vivirá la capital a partir del mes de septiembre. La idea es empezar a reactivar la vida de los capitalinos para que se retome la vida social, productiva y educativa. 

Dentro de las nuevas medidas anunciadas, la mandataria aseguró que se mantendrá el pico y cédula, que implica que los ciudadanos pueden realizar diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales de acuerdo al último dígito de su cédula.

"El pico y cédula seguirá igual, aplicará en supermercados, establecimientos de comercio, notarías y sitios donde se hacen diligencias públicas", resaltó Claudia López. 

CÉDULA IMPAR: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.

CÉDULA PAR: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días pares.