En época de coronavirus y cancelación de eventos, ¡usemos la Biblioteca Digital!

Imagen de una de las bibliotecas públicas de Bogotá de BibloRed
Por coronavirus se cancelan clases y eventos de BibloRed en Bogotá hasta nuevo aviso.
Publicado:
16
Mar
2020
Escucha la noticia

Es nuestra responsabilidad cuidar y prevenir a la ciudadanía del coronavirus COVID-19, por esto las actividades que teníamos planeadas en la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed quedan suspendidas hasta nuevo aviso debido a la Alerta Amarilla. 

Leo con mi bebé, Club de adulto Mayor, Cafés literarios, Laboratorios creativos, presentaciones artísticas, Mundos Posibles, y los programas de formación y celebraciones que hacemos en grupo en nuestras bibliotecas esperarán por ti tan pronto podamos superar la pandemia mundial. 

Algunos servicios especializados como la Alfabetización Digital, las visitas guiadas y el préstamo interbibliotecario con la Biblioteca Luis Ángel Arango también se suspenderán.

Pero, es importante y nos complace informarte que nuestros espacios estarán abiertos y los servicios básicos seguirán prestándose con normalidad. 

Lo que sí puedes  hacer

Seguimos atendiendo y puedes acercarte a tus puntos de lectura más cercanos a:

  • Consultar materiales
  • Pedirlos en préstamo
  • Utilizar los computadores
  • Estar en tranquilidad en los espacios.

Desde el viernes 13 de marzo hemos venido realizando la limpieza exhaustiva dos veces al día en las bibliotecas: superficies, sillas, estantería, pisos y mesas.

Estas medidas de limpieza las aumentaremos en los baños de 3 a 5 veces diarias. Los promotores de PPP tendrán, además, insumos de limpieza como alcohol y desinfectantes. Las Bibloestaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Cancelaciones 

  • Celebración del centenario de Manuel Zapata Olivella
  • Celebración de la Afrocolombianidad

Estos eventos ya no se llevarán a cabo de manera presencial, pero puedes aprovechar esta colección de autores afrocolombianos de la Biblioteca Digital de Bogotá y los libros que puedes encontrar en nuestros espacios de lectura.

Y mientras retomamos las clases, qué mejor plan que estudiar de manera virtual con esta colección sobre Lengua de Señas para que vayas practicando mientras retomamos nuestros horarios normal de clases.