Renovación de matrícula mercantil se extiende hasta el 3 de julio

Se amplió plazo para renovar matrícula mercantil
Matrícula Mercantil en línea - Foto: C-amara de Comercio de Bogotá
Publicado:
30
Mar
2020
Escucha la noticia

Por solicitud de las Cámaras de Comercio del país, representadas en Confecámaras, y en coordinación con el Gobierno Nacional, se tomó la decisión de extender el período de renovación de matrícula mercantil hasta el 3 julio de 2020.
 

A través del Decreto 434 de 2020 se adoptó esta decisión, con el fin de disminuir el impacto económico en las empresas por el COVID-19 y reducir las congestiones que podrían presentarse en las diferentes sedes de las Cámaras de Comercio y en el transporte público debido al cumplimiento de esta obligación legal para empresarios y comerciantes que tenía como fecha límite el 31 de marzo.
 

La ampliación del plazo aplica para la renovación de la Matrícula Mercantil, el Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza (Runeol), Entidades Sin ánimo de Lucro; Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Veedurías Ciudadana y los demás registros que integran el Registro Único Empresarial y Social – RUES.
 

Para el caso del Registro Único de Proponentes (RUP), el plazo se extendió hasta el 7 de julio.

 

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) recuerda que para realizar los trámites de registro están habilitados los canales virtuales en www.ccb.org.co.
 

La Cámara de Comercio de Bogotá invita a los empresarios a que realicen los trámites virtuales y se apoyen en la entidad para adoptar herramientas de productividad, que aplica la entidad hace más de cinco años, como el teletrabajo, trabajo en casa, trabajo flexible y reuniones virtuales, entre otras.