¿Qué hacer con tus hijos en casa en época de coronavirus?: ¡algunas ideas!

Foto tomada de catholic.net
Foto tomada de catholic.net
Publicado:
18
Mar
2020
Escucha la noticia

Luego de conocerse los casos de coronavirus COVID-19, la Alcaldía Mayor de Bogotá decretó medidas para prevenir el rápido contagio del virus que tiene en alerta al mundo. Algunas de estas son el teletrabajo y la continuación de las clases en modo no presencial en colegios públicos y privados, lo que ha obligado a padres, madres y cuidadores de los menores a recurrir a la creatividad.

La alcaldesa Claudia López sigue recomendando a la ciudadanía quedarse en casa mientras sea posible. Por ello, te contamos qué actividades puedes hacer con tus hijos mientras todo vuelve a la normalidad. 

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de compartir tiempo de calidad en familia es limitar el tiempo dedicado a la tecnología por niños y adultos. Habrá momentos en que los chicos prefieran ver una película, una serie o  chatear con sus amigos. Dale, está bien, siempre y cuando limites las horas que están frente a una pantalla. Recuerda, los especialistas recomiendan como máximo dos horas diarias.

Vamos con algunas sugerencias:

1. Dominó, parqués, monopolio, ¡juegos de mesa!

Juegos de mesa

Juegos como el monopolio, el parqués, las cartas, el dominó, además de estimular las destrezas de tu hijos, propician momentos inolvidables en la sala de tu casa.

2. Lee y crea en familia

Lectura en familia


Leer un cuento a tus hijos no necesariamente debe ocurrir antes de dormir, conviértelo en un hábito, además los más pequeños de la familia pueden jugar a crear cuentos e historias.

3. ¿Y qué tal una receta juntos?

Recetas infantiles

Helados, tortas, galletas y todo tipo de recetas fáciles y rápidas se pueden convertir en maravillas culinarias si la familia se reúne en la cocina.

4. Karaoke:

karaoke

¡Pásala bien!, canta en familia tus canciones favoritas y deja salir la estrella que hay en ti.

 

5. Dibujar y pintar, siempre será un plan

Dibujos infantiles

En esta actividad se reunirán grandes y chicos, solo necesitarás suficientes materiales para toda la familia: lápices, crayones, marcadores y témperas para poner a volar su imaginación.


¡A la hora de limpiar, arma el mejor equipo!

Actividades domésticas


Realiza las actividades de la casa en familia, puedes idear concursos o carreras de observación. ¡Juntos se divertirán y la casa quedará más limpia  que nunca!