Más de un millón de usuarios han consultado datos abiertos sobre COVID en Bogotá

Salud Data en Bogotá contiene toda la información relacionada al comportamiento de COVID-19 en Bogotá Salud Data en Bogotá contiene toda la información relacionada al comportamiento de COVID-19 en Bogotá
Publicado:
28
Mayo
2020
Escucha la noticia

La página web Saludata, de la Secretaría de Salud de Bogotá, ha recibido más de 1 millón de visitas desde su lanzamiento el pasado 19 de marzo. La plataforma es de datos abiertos y en 20 pestañas los ciudadanos pueden informarse sobre el comportamiento de la COVID-19 en la ciudad.

Con este propósito se publica a diario el número de casos positivos de la ciudad, en qué localidades están ubicados, el rango de edades de los afectados, si están recuperándose en sus casas, en un hospital o en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad.

La herramienta también cuenta con mapas de calor para saber en qué zonas de la ciudad se concentran los casos, el número de pruebas tomadas y procesadas a diario, el porcentaje de ocupación de los servicios de hospitalización general, unidad de cuidado intermedio y de UCI, disponibilidad de las camas UCI y hospitalización en Bogotá.

Es la misma información en la que se basa la Alcaldía de Bogotá para tomar decisiones sobre cómo enfrentar esta pandemia. Para ingresar a este sitio ve a saludata.saludcapital.gov.co

¿Qué puedo encontrar en Saludata?

Los visitantes de Saludata interesados en conocer todos los detalles del manejo que se le está dando a la emergencia pueden observar la curva de contagios en las localidades de la ciudad, el porcentaje de muestras procesadas, la vigilancia epidemiológica, el proceso de la atención de equipos domiciliarios, las proyecciones de casos de COVID-19 en Bogotá, el número de pacientes fallecidos por el virus en cada localidad, los recuperados y su rango de edad.

El indicador de COVID-19 en Saludata ha recibido un promedio diario de más de 16 mil visitantes, con un pico de más de 141 mil usuarios que consultan esta información.

En concordancia con su principio de transparencia, la Administración Distrital publica en este sitio toda la información relacionada con COVID-19 para que la ciudadanía pueda acceder a los datos más relevantes sobre este virus.

Cabe destacar que el 33,6 % de los casos reportados en Colombia del virus, se encuentran en Bogotá. La ciudad tiene 74,1 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, así como una tasa de mortalidad en hombres de 3,2 por cada 100 mil habitantes y en mujeres, 2,0 por cada 100.000 habitantes.