Reconocimiento a instituciones por capacidad diagnóstica de covid-19 en Bogotá

Fotografía entre representantes de instituciones y secretario de salud.
Bogotá está en capacidad de procesar hasta 4.500 muestras diarias. 
Publicado:
13
Oct
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital  de Salud otorgan un reconocimiento y exaltación a la gestión, apoyo y liderazgo en la atención de la pandemia por Covid-19 en la capital del país de la Universidad del Rosario, Universidad de Los Andes, Universidad El Bosque, Universidad Nacional, Universidad Javeriana, Universidad de La Salle, Instituto Nacional de Salud y al Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud.

Estas instituciones públicas y privadas, durante los siete meses de la pandemia, han ofrecido a la ciudad sus recursos humanos y económicos para el procesamiento de pruebas PCR e investigaciones con el fin de disminuir la velocidad de transmisión del virus.

La alcaldesa Claudia López manifestó que la llegada de la pandemia, sirvió para acelerar los procesos, los cambios y que toda la ciudadanía se pudiera exigir para poder responder a los retos de la pandemia tanto individual como colectivamente. La mandataria de los bogotanos hizo una invitación a las instituciones para que sigan buscando proyectos comunes en materia de Salud Pública con el fin de beneficiar a toda la ciudadanía.

Gracias al apoyo, solidaridad y liderazgo de las universidades e instituciones durante los últimos meses, el laboratorio de Salud Pública de la ciudad logró pasar de procesar 300 pruebas diarias al inicio de la pandemia a 4.500 al día.

La adquisición de nuevos equipos por parte del Distrito ha permitido entregar los resultados de una manera oportuna. El secretario de salud Alejandro Gómez agradeció el apoyo a estas entidades señalando: “Solos quizá lleguemos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”.