¡21.136 vacunas en un solo día! Bogotá vuelve a batir récord de vacunación

Persona mayor siendo vacunada.
La estrategia de vacunación en la ciudad ha sido muy eficiente y hoy ha recibido los biológicos el 2,22 % de la población. Foto: Prensa Subred Norte.
Publicado:
12
Mar
2021
Escucha la noticia

Este jueves 11 de marzo, Bogotá batió un nuevo récord de vacunación aplicando 21.136 dosis de vacunas contra el COVID-19 en 24 horas.

Entre las 5:00 p.m. de este miércoles 10 de marzo y el jueves 11, la ciudad alcanzó la cifra de 135.105 vacunas aplicadas al personal de primera línea en la atención de la pandemia y personas mayores de 80 años.

De las 2'115.816 dosis recibidas por Colombia, 244.021 se han entregado a la capital para iniciar la inmunización de sus casi ocho millones de habitantes. La estrategia de vacunación en la ciudad ha sido muy eficiente y hoy ha recibido los biológicos el 2,22 % de la población.

La cruzada continúa y se han puesto en funcionamiento 400 puntos de vacunación en IPS y coliseos que garantizan que los protocolos de bioseguridad se cumplan a cabalidad para la seguridad de los asistentes y sus acompañantes (en el caso de los mayores de 80 años). Hoy mismo también empezó la aplicación de la segunda dosis para el personal de salud de primera línea.

Si la vacunación sigue a este ritmo y la ciudad cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional en la distribución de nuevas dosis, se podría abarcar la población mayor de 60 años antes de finalizar abril y se lograría reducir a la mitad la demanda de UCI ante un eventual tercer pico de contagios.

Imagen de las cifras de vacunación al 11 de marzo.