En video: recomendaciones de cuidado para recién nacidos en tiempos de COVID-19

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur te comparte lo que debes tener en cuenta a la hora de cuidar a tu recién nacido de virus como el COVID-19.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Con el ánimo de brindar herramientas de cuidado a las familias bogotanas para proteger a los recién nacidos de posibles contagios por COVID-19, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, te comparte en este video un listado de recomendaciones para aplicar en el día a día.

Los bebés están igual de expuestos que el resto de la población de adquirir el SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad de la COVID-19, y no están exentos de sufrir graves complicaciones de salud. El medio de contagio más habitual para los recién nacidos, por lo general, es por contacto con familiares cercanos positivos para el virus o por contacto estrecho con la madre. 

Te puede interesar: Cuidados en el embarazo para evitar contagiarse de COVID-19 ¡Conócelos!

Mantener un aislamiento de 14 días en casa después del parto, utilizar continuamente el tapabocas, tapando nariz y boca, evitar las visitas o aglomeraciones en el hogar, lavarse las manos antes y después de lactar o tener contacto con el bebé, son una parte de las recomendaciones que debes tener en cuenta para proteger la salud de los niños y niñas recién nacidos.

La vacunación es parte del cuidado frente al COVID-19

Recuerda que si te encuentras en la semana 12 de gestación y/o hasta los 40 días posparto, puedes asistir a los siguientes puntos de vacunación habilitados en Bogotá:Puntos de vacunación