Las estrategias que ha implementado el Distrito para evitar que el sistema de salud en la ciudad colapse debido al covid-19 han logrado que la ocupación en las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) y la velocidad del contagio del virus baje cada día.
Contenidos relacionados
Durante esta semana, los datos publicados por la Secretaría de Salud en la página web Saludata, mostraron que la ciudad pasó de un 89% en la capacidad de ocupación de camas (UCI) a un 77,6 %, que representa una disminución de 12 puntos porcentuales, respecto al mes de junio.
“Gracias al cuidado de todos, la ocupación de UCI bajo al 77% y la hospitalaria al 74%. Hoy le propondremos al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos auto cuidado y horarios”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López a través de su cuesta de Twitter.
De las 1.813 camas de UCI disponibles en la ciudad para la atención del coronavirus, actualmente se encuentran en uso 1.365, de las cuales 732 son casos confirmados y 633 probables.
Gracias al cuidado de todos la ocupación de UCI bajó al 77% y la hospitalaria al 74%.
— Claudia López (@ClaudiaLopez) August 24, 2020
Hoy propondremos a @MinSaludCol que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios. pic.twitter.com/asuOfEvErg
Cabe recordar que la mandataria señaló que por las buenas conductas que han tenido los habitantes de las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño, que se encontraban en cuarentena estricta saldrán de esta medida a partir de hoy 24 de agosto a la media noche.