Sec. de Salud intensifica vacunación de estudiantes antes del regreso a clases

Distrito intensifica vacunación COVID antes del regreso a clases
(De izq. a der.) Edna Bonilla, secretaria de Educación; Manuel González, subsecretario de Salud; y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, desde el parque Mundo Aventura, donde funciona un punto de vacunación COVID-19. Foto. Alcaldía.
Publicado:
15
Ene
2022
Escucha la noticia

Con el propósito de intensificar la vacunación integral de todos los niños, niñas y adolescentes no solo contra el COVID-19, sino contra otras enfermedades, la Administración Distrital continúa implementando estrategias antes del regreso a la presencialidad del 100 % en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

“El 24 de enero los niños, niñas y jóvenes vuelven a la presencialidad a los colegios oficiales. Estamos listos con los protocolos de bioseguridad. Rectores, maestros, maestras, personal auxiliar, coordinadores volvieron a los colegios desde esta semana trabajando en la planeación para recibir a niños y niñas. Por eso esta semana iniciamos la Vacunatón intensiva porque queremos que los niños lleguen vacunados al iniciar su periodo escolar”, indicó la alcaldesa mayor Claudia López.

Es por ello que, a partir de este sábado 15 de enero, habrá acceso preferencial en los más de 30 puntos de vacunación contra el coronavirus habilitados en la ciudad, para que todos los niños, niñas y adolescentes que aún no comienzan o completan su esquema, reciban su biológico contra el COVID-19.

En el siguiente tuit, la invitación de la alcaldesa Claudia López para que estudiantes se vacunen antes de regresar a clases:

Es importante mencionar que 1.487.574 niños y niñas de 3 a 17 años se encuentran pendientes por iniciar o completar el esquema de vacunación, de los cuales 613.307 corresponden a primera dosis y 450.792 por completar el esquema contra el COVID-19.

“Nosotros iniciamos nuestro calendario escolar el próximo 24 de enero. Invitamos a los padres y madres de familia para que vacunen a sus niños. El 24 de enero los estudiantes deben estar vacunados para que eso nos de tranquilidad. Están dadas todas las condiciones para el regreso a clases y Bogotá se ha preparado para esto”, explicó la secretaria distrital de Educación Edna Bonilla.

El Distrito reitera que debido a que la ciudad está enfrentando el cuarto pico de la pandemia de COVID-19, es necesario que todos los niños y niñas que no están inmunizados contra el coronavirus acudan a los puntos rápidamente y así se protejan contra la enfermedad y sus variantes.

De otra parte, teniendo en cuenta que es necesario también proteger a todos los niños, niñas y adolescentes contra las enfermedades prevalentes de la infancia, tales como sarampión, rubeola, paperas, influenza, entre otras, también se habilitaron puntos de vacunación en centros comerciales y coliseos para semana del 15 al 29 de enero, entre 8:00 a. m. y 4:00 p. m., los cuales son:

 

•          Centro comercial Paseo Villa del Río

•          Centro comercial Galerías

•          Centro comercial Bulevar Niza

•          Centro comercial Plaza Imperial

•          Centro comercial Centro Mayor

•          Centro comercial Mall plaza

•          Centro comercial AltaVista

•          Coliseo Palestina

•          Coliseo Molinos

•          Coliseo Cayetano Cañizares

•          Coliseo Tibabuyes

•          Parque Mundo Aventura.

 

“En este momento seguimos vacunando y tenemos más de 41 puntos de vacunación en toda la ciudad con 500 mil dosis aproximadamente para primeras, segundas dosis y refuerzos”, señaló el subsecretario de salud Manuel González.

En la ciudad 448.427 niños y niñas de 1 a 11 años se encuentran pendientes dosis de refuerzo de sarampión – rubéola. La Secretaría de Salud explica adicionalmente que los niños o niñas que reciban su vacuna del esquema regular, solo 14 días después podrán recibir el biológico contra el coronavirus. A 14 de enero Bogotá ha vacunado a 872.288 niños y niñas entre los 3 y 11 años de edad.

Finalmente la Administración Distrital está comprometida con el regreso a clase bioseguro para todos los niños y niñas de la ciudad, por lo que reitera el llamado a los padres, madres y cuidadores de los menores de edad para que acudan durante esta semana a los puntos de vacunación Covid-19, así como los de esquema regular y así los protejan de muchas enfermedades.