Distrito lamenta muerte de Taylor Hawkins de Foo Fighters y da detalles del caso

Secretaría de Salud reporta atención a Taylor Hawkins de Foo Fighters
La Secretaría de Salud envió una ambulancia para atender el caso del baterista, Taylor Hawkins. Imagen tomada del Instagram de la banda @Foofighters - Fotógrafo: @ndrewstuart.
Publicado:
26
Mar
2022
Escucha la noticia

Con respecto al fallecimiento del artista estadounidense y baterista de la reconocida banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, que se produjo en horas de la noche del viernes 25 de marzo, en la localidad de Chapinero, la Secretaría de Salud informa que:


• El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad.

• Se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI.

• La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo repuesta y el paciente se declaró fallecido.

• Las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.

• La Secretaría Distrital de Salud lamenta el fallecimiento de este talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido  a nivel internacional por su obra. Además, la entidad envía su mensaje de condolencias a la familia, compañeros y seguidores.

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López, expresó a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias a la familia, amigos y seguidores del artista:

Taylor Hawkins junto a la banda Foo Fighters se encontraban en la capital colombiana para participar en un festival de música, y como parte de la gira que realizaban por Sudamérica, por lo que se estaba hospedado en un hotel ubicado en la localidad de Chapinero cuando sucedieron los hechos. 

Las causas del deceso aún son materia de investigación, mientras que la banda confirmó que cancelarán la gira que tenían programada para Latinoamérica.