El 50 % de la población bogotana ya completó su esquema de vacunación COVID-19

Imagen de vacunación.
Para alcanzar una cobertura útil de vacunación que permita superar la pandemia, la ciudad necesita que 6.001.867 personas estén inmunizadas contra el virus. FOTO: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
1
Oct
2021
Escucha la noticia

Con corte al martes 29 de septiembre, el 50 % de la población bogotana, objeto a vacunar contra COVID-19, ya cuenta con su esquema completo de vacunación; única dosis en el caso de la vacuna Janssen y dos dosis requeridas para el resto de los biológicos disponibles. Este avance se debe al compromiso ciudadano en cuanto al cumplimiento de las medidas de autocuidado y la masiva asistencia a los puntos habilitados.

Son 3.000.506 personas en Bogotá que ya recibieron sus dosis completas de vacuna contra el coronavirus. La Secretaría Distrital de Salud destacó, además, el esfuerzo de la red pública y privada para romper las barreras de acceso a este servicio y permitir el fácil acceso de la población a este derecho de salud para superar la pandemia.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, destacó esta noticia a través de la cuenta oficial de Twitter de la entidad y explicó detalles del avance en el proceso de vacunación contra COVID-19 en Bogotá:

Según el último reporte del 'vacunómetro' de Secretaría de Salud, en la ciudad ha aplicado en total 7.492.886 dosis de vacunas contra el COVID-19 y, aunque la mitad de la población mayor de 12 años ya tiene el esquema completo, para lograr una cobertura útil de vacunación que permita superar la pandemia, se necesita vacunar a 6.001.867 personas contra el virus.

A continuación te compartimos una imagen con las cifras del 'vacunómetro':Pantallazo de SaluData

La Secretaría de Salud extiende su invitación a las personas que aún no comienzan su esquema de vacunación para que acudan a los puntos habilitados en Bogotá e inicien su proceso de inmunización con el biológico que esté disponible, teniendo en cuenta que todas las vacunas son efectivas para prevenir complicaciones o muerte a causa del virus.