En fotos: Jornada #CarreraPorLaVacunación de niños y niñas en Bogotá

Desde el punto de vacunación de la Plaza de Los Artesanos, en la localidad de Barrios Unidos, la alcaldesa Claudia López invitó a todas las familias para que completen el esquema de vacunación de los niños y niñas menores de 10 años, contra la rubeola, el sarampión, la tosferina, la poliomielitis, las paperas, la fiebre amarilla, la hepatitis A y B, y la influenza, entre otras enfermedades.

Así mismo, anunció que hay 200 puntos de vacunación gratuita y 20 puntos permanentes disponibles por toda Bogotá donde se podrán llevar las niñas y niños hasta el 11 de septiembre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

"A todos lo papás, las mamás y a todos los familiares que tengan niños en su hogar, menores de 10 años, deben venir antes del 11 de septiembre a cualquiera de los 200 puntos de vacunación que tendremos en Bogotá, a aplicarles el refuerzo de sarampión y rubeola", señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según la Secretaría Distrital de Salud, hay 700 mil niños y niñas que aún falta por vacunar en Bogotá a lo que la Alcaldesa Mayor resaltó que no se puede bajar la guardia. "Esas también son enfermedades que causan dificultades y afectaciones de salud en los niños", enfatizó Claudia López.

Estos son los 20 puntos de vacunación permanente:

puntos