Si te pusiste vacuna de refuerzo contra COVID-19 en el exterior, repórtalo aquí

¿Es posible ponerme 3 dosis en el exterior y registrarla en Bogotá?
La Secretaría de Salud habilitó un aplicativo web para que las personas que viajen al exterior y se vacunen allí, lo reporten al volver a Bogotá. FOTO: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
19
Feb
2022
Escucha la noticia

Si viajaste al exterior y te aplicaste la dosis de vacuna de refuerzo contra COVID-19, al volver a Bogotá podrás reportarlo en el aplicativo web 👉 vacunadosexterior.saludcapital.gov.co, habilitado por la Secretaría de Salud para este propósito. El principal objetivo de la entidad con esta aplicación es establecer un censo más ajustado respecto al porcentaje de vacunados en Bogotá.

(Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre donar sangre y plaquetas, y a quiénes beneficia?)

En el siguiente video de la Secretaría de Salud encontrarás en detalle cómo funciona este aplicativo y cuáles son los pasos que puedes seguir para reportar que ya fuiste vacunado contra el coronavirus en el exterior.

1. Ingresa al aplicativo 👉 vacunadosexterior.saludcapital.gov.co 

2. Registra tus datos personales conforme los solicita el formulario del aplicativo.

3. Diligencia los datos de fecha, tipo de vacuna contra COVID-19 que te aplicaron y el nombre del país donde fue administrada.

Ten en cuenta que la información administrada en el aplicativo será de carácter confidencial, puesto que su uso es con fines epidemiológicos, los cuales ayudan a la Secretaría de Salud a conocer y definir el avance total y número de personas residentes en Bogotá que ya fueron vacunadas contra el coronavirus.