Este domingo gran fiesta de amor y adopción de perros y gatos en Zoonosis

Este domingo gran fiesta de amor y adopción de perros y gatos en Zoonosis
Trípode, centro de Zoonosis - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
17
Jun
2016
Escucha la noticia

En la jornada distrital de adopción los animales se entregarán esterilizados, vacunados, desparasitados y con microchip de identificación.

Este domingo 19 de junio en el Centro de Zoonosis (Carrera 106ª No. 67-02, El Muelle, Localidad de Engativá; se realizará la fiesta de amor por los animales en la que se espera entregar en adopción 135 perros y 40 gatos que han estado bajo el cuidado de los profesionales del Centro y que buscan encontrar una familia para amar y compartir toda la vida.

Los felinos y caninos se entregarán desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados con microchip y adicionalmente con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

Para esto, el adoptante debe cumplir varios requisitos: ser mayor de edad, presentar dos fotocopias de la cédula, llevar correa para los perros o guacal para los gatos, contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal y firmar un compromiso de responsabilidad y amor.



De la misma manera, las personas que no van a adoptar pero quieren ser parte de la jornada  se pueden unir  con donaciones de alimento para cachorros y adultos, papel periódico, cobijas, pañuelos húmedos, arena para gatos, comedores y bebederos.

Durante la fiesta de amor y adopción en Zoonosis también se brindarán talleres de tenencia responsable y quienes quieran ser parte del voluntariado podrán inscribirse para ser parte de esta gran familia que trabaja día a día por la protección y el bienestar animal en Bogotá.

Promovida por la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, la Secretaría de Salud y el Centro de Zoonosis, la jornada será el domingo 19 de junio desde las 8:30 a.m. y hasta las 04:30 p.m. en esta cita especial donde las familias podrán compartir un tiempo inolvidable, brindarle un hermoso hogar a cada felino y canino, llevar donaciones, recibir capacitaciones y ser parte del voluntariado. ¡El amor y la protección por los animales nos une!



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá