Este domingo, ‘Salud al Parque’

Publicado:
26
Oct
2014
Escucha la noticia

Teniendo en cuenta que uno de los principales retos para la  salud pública en Bogotá es disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades crónicas, la Secretaría Distrital de salud, en alianza con el IDRD y Corabastos, realiza, este domingo 26 de octubre de 2014, una de las más grandes jornadas de prácticas de estilos de vida saludables en la ciudad, bajo el lema Bogotá es un Territorio Saludable.

El objetivo es que 30.000 personas participen de esta jornada en cuatro parques metropolitanos de la ciudad y aprovechen para realizarse la valoración de condiciones crónicas.

Salud al Parque
En esta jornada de promoción de estilos de vida saludable, la población también encontrará festiparques, desafíos para jóvenes, feria gastronómica, puntos de valoración de condiciones crónicas y  jornada lúdico-pedagógica.

Salud al Parque se realizará en:

  • Parque Simón Bolívar (localidad de Chapinero): Se realizará la promoción del buen trato, la actividad física y la educación sobre el consumo de psicoactivos, particularmente para los jóvenes y adolescentes.

  • Parque Nacional (Localidad de Santa Fe): Se realizará promoción de la actividad física a través de la danza y la cultura, con la participación de grupos étnicos.

  • Parque Cayetano Cañizares (localidad de Kennedy): Se realizará promoción de la alimentación saludable, a través de la alianza estratégica con Corabastos que se encargará de la distribución gratuita de frutas y verduras a los asistentes. Además, se contará con un punto de atención sobre nutrición saludable.

  • Parque Cantarrana (localidad de Usme): Se realizará la promoción de ambientes saludables, mejoramiento de la calidad del aire y la tenencia adecuada de animales de compañía.


Adicionalmente, a lo largo de la ciclovía se instalarán puntos de atención para que los bogotanos puedan acceder a la valoración de enfermedades crónicas. Cerca de 900 profesionales en salud entre médicos, odontólogos, higienistas, terapeutas, enfermeras, nutricionistas y sicólogos atenderán y orientarán a la población sobre enfermedades crónicas y la promoción de estilos de vida saludable.